USA LA ROPA ADECUADA

USA LA ROPA ADECUADA

En Efesios 2:22dice “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de nuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

El día que invitaste a Jesús a entrar a tu corazón,  fuiste nacida de nuevo por medio del Espíritu Santo. Por entrar a la familia Real del Rey de Reyes automáticamente viniste a ser una Princesa. Por lo tanto se te tenía preparada una entera colección de prendas  muy preciosas y de mucho valor, la cuales fueron pagadas con la Sangre Preciosa de Cristo, el Príncipe de Paz. Tienes muchas prendas hermosas  colgando en tu armario. Tienes preciosos vestidos de amor, gozo, paz, benignidad, bondad, fe, templanza y mansedumbre (Gálatas 5:22-23).

Tienes vestidos encantadores de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, de soportar a tus prójimos y de perdón. Colosenses 3:12-17
Lo extraño del caso es que aunque a todas se nos ha dado esta hermosa colección de prendas hermosas y carísimas, casi nunca nos preocupamos o nos molestamos en usarlas.

Estamos tan acostumbradas a usar nuestra vieja y descolorida ropa de la carne. Nos sentimos más cómodas con ellas. Por haberlas usado por mucho tiempo nos sentimos a gusto con ellas y pues decidimos seguir usando esa ropa  favorita aunque ya es vieja y descolorida en vez de lucir nuestros nuevos vestidos.

¡Usar un hermoso vestido de paciencia o benignidad nos hace sentir como extranjeras y extrañas pues no estamos acostumbrados a ellos!

¡Pero ellos te pertenecen! ¡Son tuyos!  Imagínate si tu padre o tu esposo comprara uno de esos vestidos carísimos para ti. ¡No podrías creer lo elegante que lucirías! Pero imagínate que nunca lo usaras.  Que si pensaras que fuera muy bueno para ti. ¿Cómo crees que se sintiera el que te lo compro después de pagar tanto por el y tanto quería vértelo puesto?

Me pregunto cómo se sentirá Dios cuando él nos ha dado esas hermosas prendas
Pagadas con un precio enorme y nosotros nunca las usamos.

El nos las da pero él no las pone en nosotras. El nos dice que los usemos.
“Vestíos del nuevo hombre”.

Asegúrate de ponerte uno de esos hermosos vestidos cada mañana.

¿Estás pasando a través de días frustrantes?  ¿Tuviste una mala noche y ahora  te sientes malhumorada e impaciente?  ¡Ponte el vestido de alabanza! (Isaías 61:1-3)

Déjame contarte un secreto. No  sentirás las ganas de ponértelo. Preferirías usar esos trapos viejos y descoloridos a los que estas acostumbradas que son queja y malhumor. Pero hazlo en fe. No te preocupes de cómo sientes. Ponte en tu vestido de alabanza. Comienza a alabar y a agradecer al Señor. ¡Si lo haces en fe, terminaras poniéndotelo!

Puedes cambiar de vestidos a medida que los vas necesitando durante el transcurso del día. ¿Hay algo que te está causando enfado? Sientes tu enojo subir. ¡Rápido! Ponte en el vestido de benignidad o de paciencia. Póntelo en fe.  Agradécele a Dios por su paciencia lo cual tienes porque El vive en ti.

¿Estas comenzando a gritar porque todo se te esta amontonando? Ponte el vestido de bondad. Agradece al Señor por su espíritu bondadoso el cual vive en ti. Este es el nuevo hombre. Es Cristo en ti, la esperanza de gloria. El vive en ti ahora.
Todos estos preciosos vestidos te pertenecen. Son todos tuyos. ¡Lo único que tienes que hacer es ponértelos en fe!

Rompe de una vez por todos esos vestidos viejos y descoloridos. Usa tus nuevos cada día. Vive en ellos. Deja que  la preciosa vida de Cristo sea vista  a través de ti.

Nancy Campbell
Traducido con permiso por
Silvia Pérez de Gingerich

Joyas Escondidas

JOYAS ESCONDIDAS

En Malaquías 3:17 dice: “Y serán para mi especial tesoro, ha dicho Jehová de los Ejércitos,
en el día que yo actúe.”

Cada cristiana es una joya de Dios. Tengo la convicción y el deseo de ver a las personas y a mis hijos de esa manera. Muchas veces no se puede ver la joya que se esconde detrás de una textura áspera. Todo lo que se puede ver es una roca dura  y fea, pero Dios quiere que veamos más allá de la superficie.

Hay un dicho que dice “El es un diamante áspero”.  Eso quiere decir que la persona es áspera de apariencia pero por dentro tiene un corazón de oro. Tenemos que recordarnos que hay un Diamante o quizá un Zafiro, o una Esmeralda o tal vez un Rubí en cada persona. La joya escondida en cada persona es diferente. Cada joya revelara diferentes colores y luces del carácter de Cristo. Pero es imposible ver esa belleza sin antes pasar por el proceso de prueba y polución. Pero, ¡oh que proceso más doloroso!  Se tendrá que hacer muchas cortaduras para revelar la verdadera belleza de la gema. Las cortaduras siguen y siguen, y después de haber terminado, el pulido comienza, ¡y como duele!

Sé que Dios tiene que hacer muchas cortaduras y lustre en  mi vida. ¿Qué de tu vida? Dejemos que el haga el trabajo de cortar todos las áreas ásperas  y duras en nuestras vidas. También tengamos paciencia con los demás en la familia de Dios. Tengamos paciencia con los que todavía están duros y callosos.

Que el señor nos de paciencia para con nuestros hijos. Como padres, el Señor nos ha dado la tarea de ser moldeadores y pulidores de pequeñas joyas. Dios nos ha dado la responsabilidad de ser lapidarios. ¿Cuál es el trabajo de un lapidario? Su trabajo es de revelar la piedra preciosa.

Muchas veces sentimos que esa tarea es desalentadora y sin esperanza. Pero nunca dejemos de darnos por vencidos. Mantengamos la esperanza viva.  Hay una joya en cada hijo de Dios. Hay una joya en cada uno de nuestros hijos. ¡Descubrámosla! Tenemos que descubrirla por medio de la fe.  Oremos para que se haga realidad. Que el señor nos de la visión, la paciencia y el entendimiento para que podamos cumplir con esta gran responsabilidad.

Recuerda que no sucederá de la noche a la mañana. El proceso es doloroso y lleva tiempo.
¡Viene el día cuando Dios transformara todas sus joyas en una corona!



“Jesucristo ha venido en busca de joyas;
Todo niño redimido su joya será.
Tiene Cristo en su corona
Brillantes alhajas;
Cada joya que le adora
Con sangre compro.
Tanto niños como niñas
Que acuden a Cristo
Son las joyas escogidas,
Preciosas para El.
Como estrellan que brillan
Son los niños que le aman,
Los tesoros que adornan.”
Al Rey y Señor.
(Canticos de Salvación Para Niños 1)

Dios promete que habrá un di cuando Israel resplandecerá como una joya en una corona.
Aunque eso habla literalmente de Israel, yo creo que  Dios quiere que su pueblo, sus hijos redimidos brillen en este  mundo. Es tiempo que todo lo áspero y lo duro, lo mediocre, lo mundano, lo egoísta y la indiferencia  sea cortada y removida  de nuestras vidas y que Cristo brille en su lugar.

“Señor, por favor corta todo lo áspero  que impide que tu belleza sea revelada en mi. Quiero brillar en este mundo como una piedra Preciosa para ti. También ayúdame a ver a cada uno de mis hijos como una joya en tu reino esperando  brillar con tu gloria. Amén”.

Nancy Campbell
Traducido por
Silvia Pérez de Gingerich

LOS AMIGOS FORJAN A LOS AMIGOS

Devocional No. 179


Proverbios 13:20, "El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado."

¿No es asombroso lo rápido que crecen nuestros hijos? Parece que fue apenas hace un parpadeo que nació nuestro hijo mayor (quien ya casi tiene 44 años de edad). No sé a dónde volaron los años.

Me acuerdo de cuando mis hijos eran bebés y cuando disfrutaba de hermosos momentos con ellos pensaba que nunca me iba a olvidar de esos momentos. Pero ahora se están desvaneciendo de mi memoria. Mis bebés crecieron y llegaron a ser adolescentes. Luego se casaron y ahora están criando a sus propios hijos. La mayor de mis nietas pronto cumplirá 21 años y tal vez no pasen muchos años más antes de que ella también se case y comience a criar a sus propios hijos.

Cuando mis hijos eran adolescentes, los crié con el pasaje que cite arriba. Me gusta la traducción de Knox de Proverbios 13:20, que dice: "La compañía de sabios trae sabiduría, pero terminará como necio el que busca ser amigo de los necios." Qué cierto es esto. La presión de grupo es un factor importante en los jóvenes durante sus años de adolescencia. Pueden ser los padres más piadosos del mundo, pero si sus hijos caen en malas compañías, su influencia como padres se verá debilitada.

Lo cosa que tenemos que guardar más que cualquier otra cosa durante los años de adolescencia es la compañía que guardan nuestros hijos. Debemos animar a nuestros hijos a que tengan amigos cristianos piadosos. Tenemos que estar vigilantes para evitar que se involucren en situaciones donde haya malas compañías. La Educación en el Hogar es una gran bendición en este aspecto. Y claro que si tus hijos pertenecen a una familia numerosa, pues ya tienen amigos ahí en su propia casa. A los adolescentes les encanta la compañía y disfrutan socializar y, ¡que gran bendición es cuando tienen a sus mejores amigos continuamente disponibles!

También es importante tratar de encontrar amigos adecuados para nuestros hijos desde antes de que lleguen a la edad de la adolescencia para que cuando lleguen a la adolescencia ya tengan buenas amistades establecidas. Una buena manera de hacer esto es involucrarse en una buena iglesia donde haya otras familias con hijos de las edades de nuestros hijos.

Nuestros hijos que ya andan en los cuarentas, todavía son grandes amigos de los muchachos que eran sus amigos en la adolescencia. Fueron a la iglesia juntos, jugaron juntos, fueron a campamentos juntos, construyeron go-karts juntos y después anduvieron en vehículos para todo terreno juntos. Y ahora, después de todos estos años, todavía están sirviendo al Señor juntos y logrando cosas grandes para Dios.

Qué ciertas son las palabras de Proverbios 27:17, "El hierro con hierro se afila, y así el hombre afila el rostro de su amigo." Nuestros hijos se harán semejantes a como son sus amigos. Esto por supuesto también se aplica a nosotros. Nos haremos semejantes a las personas con las que nos asociamos. Qué bendición codearse con los sabios y piadosos y abordar con ellos los temas de Dios.

Recuerdo cuando uno de mis hijos tuvo su primera oportunidad para preparar un mensaje para el grupo de jóvenes. ¡La Escritura que escogió fue el tema de este artículo, Proverbios 13:20! La conocía de memoria porque se le habíamos repetido muchas veces.

Use las Escrituras mencionadas arriba para animar a sus hijos y aquí hay unas pocas más para que las aprendan sus hijos y sus adolescentes.

Proverbios 12:11, "El que labra sus tierras se saciará de pan, pero el que se une a vagabundos carece de entendimiento."

Proverbios 14:7, "Quítate de delante del hombre necio, porque no hallarás ciencia en sus labios."

1 Corintios 15:33, "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres."


Que Dios derrame Su sabiduría sobre usted mientras cría hijos piadosos para Su reino.

Con amor de NANCY CAMPBELL

ORACIÓN:
"Oh Dios, te pido que por favor me ayudes a encontrar amigos piadosos para mis hijos y ayuda a mis hijos a ser una influencia positiva en sus amigos."

AFIRMACIÓN:
Me esforzaré en guiar a mis hijos por campos verdes y ríos de agua pura.

A muchas mujeres les gusta guardar estos devocionales. Los imprimen y luego los guardan dentro de una carpeta para volver a releerlos. Algunas los imprimen y los ponen en la puerta del refrigerador para leerlo a través de la semana.

Si sabe de otras personas que serían bendecidas con estos devocionales, puede enviarnos su correo electrónico o decirles que se pueden suscribir  enviando un correo electrónico en blanco a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

EL FAVOR DE DIOS

EL FAVOR DE DIOS

Job 29:2-5, "¡Quién me volviese como en los meses pasados, como en los días en que Dios me guardaba, cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, a cuya luz yo caminaba en la oscuridad; como fui en los días de mi juventud, cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda; cuando aún estaba conmigo el Omnipotente, y mis hijos alrededor de mí...!"

Job está pasando por un tiempo de sufrimiento intenso y recuerda los días en que la bendición de Dios estaba sobre él. ¡Qué hermosa descripción nos relata! No puede haber mayor bendición que tener a nuestros hijos a nuestro alrededor y la presencia de Dios llenando nuestro hogar. Eso parece ser el cielo en la tierra, ¿no le parece?

¿Cuál es el “favor de Dios”? La palabra hebrea para “favor” es sod. Tiene diferentes significados, pero todos similares - un grupo de amigos íntimos que comparten acerca de asuntos confidenciales, una conversación entre amigos, un sillón, almohada o cojín, una persona conocida, el consejo del Señor. Es la misma palabra usada en el Salmo 55:14, "Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos (sod), y andábamos en amistad en la casa de Dios." Por tanto, podemos ver que el “favor o secreto de Dios” en el hogar de Job no era otra cosa sino la presencia íntima de Dios. Era como si el Señor estuviera sentado en algún sillón o sofá-bajo (como se acostumbraba en aquellos tiempos) teniendo comunión con Job, dándole consejos y contándole sus secretos. Habla de una relación íntima entre ellos.

¿No anhelas tú una relación así? Job perdió esta relación por un tiempo cuando Dios le dio permiso a Satanás de atacarlo, pero no fue por mucho tiempo y todas las bendiciones de Dios fueron restauradas al doble.

Veamos otras traducciones:

 

Nueva Versión Internacional: "a quién me unía una bella amistad, con quien convivía en la casa de Dios."

Biblia Latinoamericana: "a quien me unía una dulce amistad; juntos íbamos a la casa de Dios en alegre convivencia.”

Dios Habla Hoy: "mi más íntimo amigo, con quien me reunía en el templo de Dios para conversar amigablemente, con quien caminaba entre la multitud.”

Biblia de las Américas: “nosotros que juntos teníamos dulce comunión, que con la multitud andábamos en la casa de Dios."

¿Cómo llega Dios a nuestras vidas? Por medio de su Espíritu Santo. ¿Pero recuerdas lo fácil que es contristar al Espíritu Santo? Se le compara a una paloma a la cual se “le asusta” fácilmente y el pecado le hace alejarse. Dios quiere que nuestros hogares sean un lugar secreto de favor e intimidad. Para poder mantener en nuestro hogar la hermosura de Su prolongada presencia, necesitamos protegerlo de la crueldad e impiedad del mundo de afuera. Debemos proteger nuestros hogares de la fealdad del pecado, de las lluvias del engaño y del vicio, de los vientos hirientes de la aspereza y de las contiendas que nos lastiman, y de los relámpagos deslumbrantes de la mundanalidad.

Un hogar deja de ser un hogar cuando permitimos que las tormentas ocurran dentro del mismo. Podrá tener techo y paredes pero no se le podrá llamar un hogar. Un hogar es un albergue, un lugar de refugio de la tormenta, ¡un santuario! Y un lugar para la íntima amistad de Dios.

Tal vez has permitido tormentas en tu hogar. Nunca es tarde para reparar el daño, para construir muros fuertes de protección y para mantener fuera a los elementos que quieren invadir el hogar. Dios ama sanar y restaurar. Él quiere ayudarte a hacer de tu hogar un refugio fuerte que no sea vulnerable a las influencias externas.

Haz de tu hogar un refugio secreto, escondido del mundo.

por NANCY CAMPBELL

ORACIÓN:
"Oh Señor, anhelo tu presencia prolongada en mi vida y en mi hogar. Por favor, entra en mi hogar y llena todas las habitaciones con tu presencia. Quiero que seas un huésped familiar en mi hogar. Te doy la bienvenida y te invito a sentarte en algún sillón para que tengas comunión conmigo. Te pido que nos acompañes a la mesa cuando comamos como familia. Amén.

AFIRMACIÓN:
Ahora veo mi hogar como un lugar de seguridad y refugio para mi familia. Mantendré fuera de mi casa todo lo que contriste al Espíritu de Dios.

A muchas mujeres les gusta guardar estos artículos. Los imprimen y los conservan en alguna carpeta para leerlos en repetidas ocasiones. Algunas los imprimen y colocan en la puerta del refrigerador con imanes para leerlos durante la semana.
Si crees que otras personas se pueden beneficiar de estos artículos pueden suscribirse enviando un correo en blanco a la siguiente dirección electrónica: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Date Tiempo para las Artesanías de Dios

 

Ideas y Proyectos para tus Hijos


El estudio de la naturaleza desde una edad temprana es una excelente manera de introducir a los niños a las ciencias y al medio ambiente de la Creación en el cual vivimos. No es necesario que los niños vivan en una granja o en una propiedad extensa para poder acercarse a la naturaleza. Hay muchas oportunidades en las ciudades y colonias. Aquí les presento unas ideas que repasaremos juntas:
1. Prensen y monten algunas flores sobre cartón. Pueden ser usadas para hacer separadores u otros proyectos artesanales. Anoten el nombre de la flor, y dónde y cuándo la encontraron. Coloquen papel secante entre las diversas capas de flores y oprímanlas bajo algo pesado por 2 ó 3 semanas. Asegúrense de que las flores estén completamente secas mientras se prensan.
2. Tomen fotografías de diferentes cosas en la naturaleza y colóquenlas en un álbum. Por ejemplo, una serie de fotos mostrando una flor brotando, abriéndose y luego muriendo. Diversas formas de nubes, un arco iris, amaneceres o atardeceres interesantes, o una serie de fotos mostrando al sol saliendo u ocultándose. Una telaraña, acercamientos de insectos, pájaros u otros animales silvestres – o de sus propias mascotas. Hojas interesantes de árboles en el bosque o campo o de arbustos. Cosas que encuentren en la playa como trozos de madera de deriva, conchas o algas marinas. 
3. Mantengan un calendario o diario exclusivo para anotar, de manera simple, las observaciones que hagan en la naturaleza. Cuándo y cuáles árboles fueron los primeros en comenzar a soltar sus hojas en el otoño, cuándo plantaron alguna planta o árbol, o si cosecharon algo que ustedes mismos plantaron. El tiempo en que los árboles de tu área o jardín comenzaron a florear, y luego a producir sus primeros frutos.
4. Coleccionen hojas. Estúdienlas y rotúlenlas con sus nombres. Usen un libro de la biblioteca si no están seguros de identificarlas correctamente. Coleccionen muchas hojas en diferentes etapas y colores. Busquen hojas especiales y distintas a las demás. Presionen hojas en arcilla y vea los patrones tan hermosos que se crean. Puede después cocer la arcilla en el horno y quedaran gravados patrones singulares. 
5. Observen las flores en su jardín, en el parque o en algún jardín de la ciudad. Con el tiempo los niños podrán distinguir entre diversos tipos de flores y podrán nombrar las distintas partes de una flor.
6. Compren una lupa de bolsillo y, si es posible, un microscopio. Estos se utilizan para observar cosas de cerca que se nos escapan a simple vista.
7. Comiencen una colección de rocas o de conchas.
8. Coloquen una veleta direccional en su patio. Enseñe a los niños a reconocer la dirección de la que viene el viento. Comenten los diversos nombres que hay para referirse al viento y por qué unos vientos son más fríos que otros.  Hablen acerca de los vientos alisios, y hagan algún proyecto con respecto a la historia del comercio internacional.
9. Lleven a los niños a algún parque para alimentar a las aves, tales como palomas, patos, gorriones, y hasta gansos. Lleven lápiz, borrador y un cuaderno para tratar de hacer bosquejos de las aves o tomen fotografías.    
10. Estudien como es que una mariposa pone sus huevos que se convertirán en orugas, luego en capullos y finalmente en otras mariposas.  Los niños podrían dibujar un diagrama de flujo del ciclo de vida de la mariposa.
11. Mantengan o críen hormigas o lombrices. Se puede hacer dentro de un frasco grande o algún otro recipiente de vidrio con tapa. Se llena con tierra (3/4) y se agregan las hormigas o las lombrices. Luego se observa como hacen sus hoyos y túneles. Asegúrense de que haya materia orgánica en la tierra que ellos puedan disfrutar y ¡asegúrense de que no puedan escapar y meterse en su casa! 
12. Cultiven algunas cosas juntos en el jardín o parcelita para verduras. Lleven un registro de lo que plantan, que tanta agua le pusieron, y los resultados obtenidos. 
13. Visiten alguna playa y estudien los charcos entre las rocas y el hábitat de los cangrejos, cuando esté baja la marea.
14. Compren o construyan un alimentador para aves. Cuélguenlo debajo de un árbol o en algún lugar para que los niños puedan ver comer a los pájaros. 
15. Saquen un libro de la biblioteca acerca de los patrones climáticos y diversas formaciones en las nubes. Estúdienlas y lleven un registro de los diferentes tipos de nubes que ven. Durante una lluvia pueden colocar un pequeño recipiente para luego medir cuántos centímetros de lluvia cayeron. 
16. Pongan un plato con cereal o alimento para mascotas en el jardín y traten de ver que tipo de animal se acerca durante la noche para comer del plato. Esto dependerá de si viven en el campo o en la ciudad.
17. Hagan caminatas por algún bosque o área natural y busquen cosas inusuales como cascarones de chicharras o cigarras, tela arañas, insectos, plantas o cualquier cosa que sea interesante para los niños. 

Victoria Purdie
Wellington Point, Australia
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tomado de la revista: ABOVE RUBIES
Julio 2005, No. 64
Usado con Permiso.


Above Rubies Address

AboveRubies
Email Nancy

PO Box 681687
Franklin, TN 37068-1687

Phone : 931-729-9861
Office Hrs 9am - 5pm, M - F, CTZ